¿Que es el tejido Twill o Sarga?

¿Que es el tejido Twill o Sarga?

¿Que es el tejido Twill o Sarga?

La sarga es un patrón de tejido que presenta nervaduras diagonales paralelas, llamadas hilos. Los tejidos de sarga pueden hacerse con cualquier fibra o mezcla de fibras. El tejido de sarga es uno de los tres tipos fundamentales de tejidos junto con el tejido liso y el satén; se caracteriza por sus marcadas líneas diagonales. La sarga es un tipo de tejido con un patrón de nervaduras diagonales paralelas. Es uno de los tres tipos fundamentales de tejidos, los otros dos son el tejido liso y el satén.

La sarga se inventó en Oriente Medio durante la Edad de Bronce. Se hizo popular en Europa durante la Edad Media y, cuando llegó la Revolución Industrial en el siglo XVIII, ya se había consolidado como un tejido de alta calidad. La sarga se ha utilizado desde la ropa hasta la tapicería y los paños de cocina.

De hecho, la sarga es tan versátil que se usa para todo, desde pantalones y camisas hasta bolsos y carteras.

Los tejidos twill o de sarga se emplean a menudo para fabricar prendas duraderas, como la tela vaquera o de jeans. Debido a esta asociación, la palabra "sarga" se usa cuando se refiere específicamente a la tela vaquera, y el propio término "denim" deriva de una frase francesa que significa "de Nimes", la ciudad francesa donde se fabricaba.

Un poco de historia sobre el Twill

Según el Online Etymology Dictionary, la palabra "twill" aparece por primera vez en 1673. El Oxford English Dictionary dice que apareció oficialmente en el sector textil en 1576.

El dibujo se hace pasando el hilo de la trama por encima de uno o más hilos de la urdimbre y luego por debajo de dos o más hilos de la urdimbre, y así sucesivamente, con un "paso", o desplazamiento, entre hileras para crear el característico dibujo diagonal. Debido a esta estructura, las sargas suelen tener una buena caída.

Ventajas del Twill o la Sarga

Podemos decir que, el twill se parece a la sarga o el satén por el tejido. En la sarga, se usan hilos sin torsión de fibras con distintos colores. El uso del material queda definido por lo gruesos que son los hilos. Si la tela twill se prepara con un elemento repelente al agua, puede modificar ciertas propiedades de la tela original. Una tejido sarga impermeable se puede utilizar para uniformes militares.

Algunas de las ventajas de este tejido son las siguientes:

- Es de densidad moderada.

- Seca rápidamente

- A prueba de polvo

- Es durable y resistente a la luz del sol

- Es suave al contacto con la piel
- Es material transpirable



Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Ventas
Nasser Hamoud
Chatea con nosotros, estamos aquí para atenderte
Ventas
Angela Romero
Chatea con nosotros, estamos aquí para atenderte