Oportunidades de negocio desde la Zona Libre de Colon, Panama.

Oportunidades de negocio desde la Zona Libre de Colon, Panama.

Oportunidades de negocio desde la Zona Libre de Colon, Panama.

Probablemente usted haya escuchado de la Zona Libre de Colon. Pero quizás desconozca su origen y la importancia que tiene en el comercio regional. En el año 1946 se hicieron los primeros estudios de factibilidad para conocer que tan viable seria la construcción de una zona franca en Panamá. La idea era crear un centro logístico que conectara las industrias de Norteamérica y Europa con los clientes de Latinoamérica. Esta zona franca incluiría también bodegas de la industria de proveedores. Esto sería realizable debido a la posición geográfica de Panamá. Por otra parte se contemplaba que la realización de esta zona franca, traería mayores beneficios para la estimulación de negocios, turismo y sobre todo aumento en los ingresos del Canal de Panamá.

En el año 1948 fue establecida bajo decreto ley la Zona Libre de Colon. Y en el año 1950 se conformo la primera junta directiva. La primera empresa en operar en esta zona franca fue Motta Internacional. Desde entonces se han establecidos empresas de reconocimiento mundial como lo son: Coca cola Export Corp, Pfizer Int, Park Davis, Gillette Sport entre otras empresas.

Con el pasar de los años la zona franca fue expandiéndose y es por eso fue que en la década de los 90 se convierte en sede de empresas de Japón que establecieron sus oficinas para la distribución de sus productos tecnológicos para Latinoamérica.

Actualmente la zona libre cuenta con mas de 2,600 empresas establecidas y estas generan transacciones con grandes mercados como lo son Singapur, China, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico y Panamá.

Consejos para elegir un buen proveedor de prendas de vestir para su negocio

La selección de una marca distribuidora de ropa masculina para su negocio puede convertirse en una tarea ardua sino se toman en cuenta elementos importantes que garanticen una buena experiencia. Esta buena experiencia se podría traducir para su negocio en una mejor ganancia y ventaja dentro de su mercado local. Le recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

Calidad: La calidad de un productor es determinante para la valoración de su inversión. Por eso, es importante solicitar un pedido con muestras de las prendas. Esto le ayudara a evaluar la calidad de las telas, pero primordialmente el estado como son estregadas las prendas. Detalles como la envoltura o si la ropa esta machada o llena de polvo, le ayudaran a decidir si es un buen o mal proveedor.

Tiempo de envío: Este detalle es importante debido a que una demora en una entrega puede crearle una desventaja para su negocio. Para evitar esto, es necesario solicitar la información precisa del envió y el tiempo aproximado de llegada a su país. El cumplimiento de estos tiempos le ayudara a manejar un mejor presupuesto de inversión y de tiempo. Esto le ayudara a prepararse con tiempo para temporadas específicas, como épocas navideñas. Así garantizara tener un stock de productos para su tienda.

Precio: Este es uno de los puntos mas relevantes. La valoración del servicio y la calidad de las prendas, deben verse reflejada en el precio. Un precio justo y competitivo es el ideal a elegir. Es importante tomarse el tiempo de investigar otras opciones, pero haciendo una valoración correcta de las ventajas y desventajas de cada opción. A veces el más económico no garantiza el mejor servicio o viceversa.

Servicio al Cliente: Por último, pero no menos importante. El servicio al cliente es la garantía de poder tener una relación comercial a largo plazo con beneficios para todos. Contar con un proveedor que mantiene una comunicación constante con sus clientes, es la clave de un buen negocio. De esta manera el distribuidor puede identificar nuevas necesidades de sus clientes y estar siempre un paso adelante. Trayendo beneficios a la relación comercial.

Estivaneli: El mejor proveedor de ropa masculina de alta calidad

Dentro de la zona libre de Colon, en Panamá. Se encuentra la casa matriz de Estivaneli. Una empresa con mas de 20 años de presencia en el mercado regional. Es uno de los lideres en ropa masculina. Si desea conocer un poco más de nuestras prendas le invitamos a visitar nuestra tienda en línea o puede contactarnos al +507 431-0694 /431-0695 o al correo angelar@estivaneli.com



Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Ventas
Nasser Hamoud
Chatea con nosotros, estamos aquí para atenderte
Ventas
Angela Romero
Chatea con nosotros, estamos aquí para atenderte