El short o bermuda, la prenda imprescindible para este verano

El short o bermuda, la prenda imprescindible para este verano

El Short o Bermuda, la prenda imprescindible para este verano

La prenda por excelencia del verano es el short o bermuda. La historia de su origen es tan diversa, pero existen datos culturales curiosos, por ejemplo en algunos países de Europa y América eran utilizados solamente por niños menores. Debido a que esto indicaba que era alguien que no había llegado aun a la madurez. Sin embargo, al ser adulto este tipo de prenda era dejada de utilizar para entonces poder vestir pantalones largos.

Hoy en día este tipo de significado no es parte de la cultura, y es utilizado por niños y adultos. Sobre todo, en época de verano en donde es necesario vestir prendas ligeras por las altas temperaturas. De hecho, como dato histórico, fue a partir de la Segunda Guerra Mundial cuando los adultos comenzaron a usar mas frecuentemente esta prenda de vestir.

A esta prenda también se le conoce como bermuda, debido a que cuando el ejercito britano llego a inicios del siglo XIX a las islas Bermudas, tuvieron que cortar por la mitad sus pantalones para poder soportar el calor y clima tropical del lugar.

Características y Versatilidad de los Shorts

Dentro de las características peculiares de esta prenda esta que cubre desde la cintura hasta la mitad de las piernas, en su mayoría hasta las rodillas. Sin embargo, con el pasar de los años han variado mucho los estilos, y algunos son un poco más cortos o más largos. De acuerdo con su origen o estilo los shorts se conocen bajo los siguientes nombres:

Pantaloneta: Se conoce con este nombre al pantalón corto usado exclusivamente para hacer deportes. Usualmente, cubre desde la cintura hasta las rodillas.

Bermudas: Se conoce con este nombre al pantalón corto con características más anchas y largas, no tan ceñido al cuerpo. Usualmente, cubre un poco por debajo de las rodillas.

Trusas Deportivas: Se conoce con este nombre al pantalón corto utilizado para correr en deportes como el atletismo, baloncesto y futbol. Usualmente, cubren hasta un poco arriba de las rodillas.

La versatilidad de esta prenda es sorprendente. Es posible combinarla con distintos estilos debido a que es hecha utilizando distintos tipos de telas y en variados colores. Es posible combinarlo vistiendo un traje de esmoquin o usando con un T-Shirt o camisa.

En fin, la variedad de combinaciones que se pueden hacer con esta prenda son incontables.

Estivaneli tiene opciones en shorts para este verano

Si usted nos lee desde Colombia, Panamá. Ecuador, Venezuela o Costa Rica, probablemente, usted esta a la espera del verano que esta por llegar dentro de las próximas semanas. Es por eso que deseamos compartirle nuestras opciones en pantalones cortos y bermudas hechos con la mejor calidad del mercado. Al emplear nuestras prendas usted experimentará el confort y calidad que caracteriza nuestra marca.

En nuestra tienda en línea siempre podrá encontrar prendas con estilos y colores de moda. En Estivaneli siempre estamos a la vanguardia del buen vestir masculino.

Si desea ver más bermudas visite nuestra sección de shorts aquí.



Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Ventas
Nasser Hamoud
Chatea con nosotros, estamos aquí para atenderte
Ventas
Angela Romero
Chatea con nosotros, estamos aquí para atenderte