El Streetwear o moda de la calle

El Streetwear o moda de la calle

Streetwear o moda de la calle

¿Qué es el Streetwear? La ropa de calle es una subcategoría de la moda que se centra específicamente en el estilo y el aspecto de los hombres. La palabra street proviene de la idea de que los estilos son para los que viven en la calle -o, en este caso, para los que se dedican a pasear y a ir a la moda.

La ropa de calle no debe confundirse con los trapos, que son un tipo de ropa que los hombres crean ellos mismos con lo que tienen a mano. Los trapos son una subcategoría de la moda hip hop, que también se centra en el estilo y las tendencias masculinas.

La ropa de calle es un estilo de moda que se originó a finales de la década de 1980 entre la comunidad del hip hop en la ciudad de Nueva York. Incorpora elementos del arte urbano, el grafiti y la cultura callejera. El término "streetwear" fue utilizado por primera vez por el rapero estadounidense MC Hammer, que lanzó la canción "U Can't Touch This" en 1990. La ropa de calle, en general, engloba toda la ropa y los accesorios que se consideran de moda entre los jóvenes de las zonas urbanas y que son populares entre los consumidores de moda con bajos ingresos. Para que se considere "streetwear", los artistas o diseñadores tienen que tender un puente entre las tendencias de moda que prevalecen en los entornos de alta costura y las que se encuentran en las calles.

La ropa de calle no es sólo una forma de vestirte, sino también una forma de expresarte a través de la ropa. Y aunque esto pueda sonar aburrido para algunos, en realidad es una parte muy vital de lo que hace que la ropa de calle sea tan especial.

La ropa de calle te permite expresar tu individualidad y tu estilo al tiempo que mantienes tu identidad dentro de los límites de lo aceptable. Esto es especialmente importante para los hombres, ya que a las mujeres se les permite ser más expresivas con sus elecciones de moda.

En Estados Unidos hay muchas subculturas diferentes que giran en torno a la moda y el estilo, como el hip-hop, el punk rock y el gótico. Y aunque estas subculturas se han convertido en la corriente principal y han ganado mucha atención en los últimos años, mucha gente todavía no está acostumbrada a ver a los hombres con un atuendo tan conservador. Por ejemplo, si fueras por la calle con una sudadera exagerada u otra prenda "cool" de una de estas subculturas masculinas, la mayoría de la gente probablemente reaccionaría con asombro o sorpresa.



Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Ventas
Nasser Hamoud
Chatea con nosotros, estamos aquí para atenderte
Ventas
Angela Romero
Chatea con nosotros, estamos aquí para atenderte