El origen de las camisas cuello chino

El origen de las camisas cuello chino

El origen de las camisas cuello chino

Las camisas son una prenda de vestir masculina indispensable. Existen distintos tipos de modelo hechos de diferentes telas, las cuales le dan una excepcional versatilidad a esta prenda, a la hora de combinar con pantalones. Se cree que el origen de esta prenda data a la época de los egipcios, es decir al año 1500 a.C. se le conocía como el kalasiris y era una prenda comúnmente usada por hombres y mujeres. También en la época romana se llegó a utilizar una adaptación inspirada en el modelo de la camisa, esta se le conocía con el nombre de túnica manicata.

Desde la época antigua, medieval, el renacimiento, la camisa ha sido parte del vestir masculino. Sufriendo distintos tipos de cambios en su estilo, pero sin perder su utilidad. No fue hasta principios del siglo XIX en donde gracias a la época industrial textil se inicia a fabricar camisas en grandes cantidades. Este auge popularizó de gran manera el uso de la camisa alrededor de todo el mundo. Dando origen a muchas modas vinculadas a esta prenda del vestir masculino.

El gran origen y su verdadero nombre

Las camisas cuello chino fueron una prenda muy popular durante la década de los años 60 y 70. Esto se debió a que en esta época fue el tiempo presidencial de Mao Zedong en la República de China. Debido a que, por medio de él, la gente descubrió este tipo peculiar de prenda. Es importante conocer que a esta camisa le llegaron a llamar con el nombre de camisa cuello Mao y camisa cuello chino. Sin embargo, su verdadero nombre es camisa cuello mandarín. Este nombre se debe a que su origen data a la época de la China imperial.

Recomendaciones al vestir una camisa cuello chino En gran parte de Latinoamérica el verano o época seca, tiende a ser un periodo del año bastante caluroso. Seguramente si usted es originario de Panamá, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, México u otro país de nuestro bello continente, lo confirmara. De hecho, la camisa cuello chino es ideal para esta época del año, debido a su estilo informal. Se le puede utilizar para salidas a la playa o cualquier tipo de actividad en el mar. También es una excelente opción para eventos durante la noche, en donde también se puede tornar el clima un poco caluroso. En conclusión, podemos decir que la camisa cuello chino es indispensable para el hombre que sabe elegir un buen outfit durante la época veraniega.

En Estivaneli contamos con una variedad de camisas cuello chino

En Estivaneli no cesamos de pensar en el bienestar y buen vestir de nuestros clientes. Por eso contamos con un catálogo amplio de camisas cuello chino. En nuestra tienda en línea podrá encontrar colores a su gusto en este estilo de camisa. Le recomendamos colores como: el blanco para salidas durante días de sol, el color rojo ladrillo para cocteles o salidas informales en la tarde o un color gris para una salida durante la noche. No dude en darle un vistazo a nuestro catálogo, no se arrepentirá.



Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Ventas
Nasser Hamoud
Chatea con nosotros, estamos aquí para atenderte
Ventas
Angela Romero
Chatea con nosotros, estamos aquí para atenderte